Primera Lección: Comprenda su relación con Jesucristo

index

El simple acto de pedirle a Jesús sinceramente que entre en su vida asegura su relación con Dios. Ahora usted se ha embarcado en una vida de aventuras con el Dios todopoderoso y todo amor.

Pero, ¿qué fue exactamente lo que pasó cuando le invitó a Jesús en su vida?

1. Cristo perdono tus pecados “En él tenemos la redención mediante su sangre, el perdón de nuestros pecados, conforme a las riquezas de la gracia” (Efesios 1:7). Cuando tu confías en Cristo para que perdone tus pecados, todos tus pecados son perdonados, pasados, presentes y futuros.

2. Cristo te hizo hijo de Dios. “Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios. Éstos no nacen de la sangre, ni por deseos naturales, ni por voluntad humana, sino que nacen de Dios. (Juan 1:12-13)

3. Cristo vino a tu vida y nunca te dejara.

4. Cristo te dio una nueva vida.

5. Cristo te dio vida eterna. “Y el testimonio es éste: que Dios nos ha dado vida eterna, y esa vida está en su Hijo. El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios, no tiene la vida. Les escribo estas cosas a ustedes que creen en el nombre del Hijo de Dios, para que sepan que tienen vida eterna.” (1 Juan 5:11-13)

6. Pregunta Clave: ¿Si tu murieras esta noche, que tan seguro estas de que pasarías toda la eternidad con Dios?

7. Estos maravillosos beneficios son basados totalmente en Jesucristo. Ninguno de ellos pueden ser ganados o comprados. Usted los recibe al momento que pone su Fe en Cristo.

Ahora que ya ha aceptado a Jesús, su relación con Dios está segura. Usted es su hijo(a). Dios le ha perdonado sus pecados y le ha dado una nueva vida eterna. Nunca le dejará. Cuando tenga dudas, confíe en esto y en las otras verdades de la Biblia, y no en sus sentimientos.

* Indica los campos requeridos

*No se venderá o regalará su información personal o dirección de correo electrónico.