Cuarta Lección: El crecimiento de su relación con Jesús

index

Usted experimentará una relación más profunda con Dios con la dirección del Espíritu Santo y su habilidad de confiar en Él podrá incrementar más.

1. ¿Qué significa crecer en su relación con Jesús?

El crecimiento de su relación con Jesús implica que usted le conoce mejor, le ama más y le obedece más. “Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.” (Juan 17:3).


“Jesús dijo: Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente. Éste es el primero y el más importante de los mandamientos” (Mateo 22:37-38)

(Cristo dijo) “¿Quién es el que me ama? El que hace suyos mis mandamientos y los obedece. Y al que me ama, mi Padre lo amará, y yo también lo amaré y me manifestaré a él.” (Juan 14:21)

Así como es un proceso natural para un niño crecer en amor en su relación con sus padres, de igual manera es natural que tú crezcas en tu relación en amor con Dios.

¿Como puedo crecer en Cristo?

2. Dios se comunica con nosotros a través de la Biblia, la cual nos revela Su carácter y Su voluntad. “Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en la justicia, a fin de que el siervo de Dios esté enteramente capacitado para toda buena obra” (2 Timoteo 3:16-17)

3. Nos comunicamos con Dios a través de las oraciones. Compartir nuestros pensamientos, nuestras necesidades y deseos para hacer Su voluntad. “No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús” (Filipenses 4:6-7)

“Ésta es la confianza que tenemos al acercarnos a Dios: que si pedimos conforme a su voluntad, él nos oye. Y si sabemos que Dios oye todas nuestras oraciones, podemos estar seguros de que ya tenemos lo que le hemos pedido’ (1 Juan 5:14-15)

“den gracias a Dios en toda situación, porque esta es su voluntad para ustedes en Cristo Jesús” (1 Tesalonicenses 5:18)

4. Nos comunicamos con los cristianos a través de la comunión unos con otros. “Preocupémonos los unos por los otros, a fin de estimularnos al amor y a las buenas obras. No dejemos de congregarnos, como acostumbran hacerlo algunos, sino animémonos unos a otros, y con mayor razón ahora que vemos que aquel día se acerca” (Hebreos 10:24-25)

La palabra griega para compañerismo es “Koinonia” que significa “vivir o compartir en comunión”. Tenemos que compartir nuestras experiencias en Cristo con otros que aman a Dios y de la misma manera permitir que ellos compartan con nosotros. Dios nos dirige a la iglesia como un lugar para conocer a otros Cristianos y aprender acerca de Dios. Los estudios Bíblicos y otras reuniones son también de mucha ayuda.

5. Nos comunicamos con los no Cristianos por medio de nuestro testimonio. Compartimos con ellos nuestra relación con Cristo. “en ningún otro hay salvación, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos” (Hechos 4:12)

*Indica los campos requeridos.

*No se venderá o regalará su información personal.

Algunas sugerencias para crecer aún más

Separe un tiempo y lugar para tener estudios bíblicos y oraciones diarias. El libro de Juan en el Nuevo Testamento es un buen lugar para empezar (ver la próxima sección). Cuando lea el libro, subraye los versículos que le parezca de más significado para usted. Ore y pídale a Dios que le demuestre quién es y cómo le puede responder.

Estudie otros pasajes, tales como los de esta lección y Salmos 1, 34, 103 y 145; Mateo 7:7-11; Lucas 9:23-26; Juan 15:1-7; 1 Corintios 12:12-27; 2 Corintios 5:17-21; y Colosenses 1:9-12.

Este es el comienzo de su vida cristiana y descubrirá que existe mucho más que lo que estas cuatro lecciones puede abarcar. Hoy mismo tome la iniciativa de encontrar una iglesia que enseñe la Biblia en su localidad y haga planes para asistir regularmente. Si desea más materiales cristianos, visite su librería cristiana local (busque en las Páginas Amarillas) o llame a NewLife Resources (en inglés) al 1-800-667-0558.

Resumen

A medida que usted dependa del Espíritu Santo para obtener poder, a medida que lea la Biblia, ore, pase tiempo con otros creyentes y comparta con otros acerca de Jesús, Dios producirá en usted su carácter y le ayudará a madurar espiritualmente.

Cuatro lecciones para ayudarle tener una relación con Dios